Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La formación integral de los estudiantes universitarios mediante el estudiode las ecuaciones diferenciales

Juan A. Martín Alfonso, José Antonio García Rodríguez

  • español

    En la asignatura Matemática para las carreras con perfiles de ciencia y técnica, se incluye el estudio de las ecuaciones diferenciales ordinarias de primer y segundo orden y su aplicación a la solución de ejercicios y problemas, contenido de enseñanza con elevadas exigencias para el aprendizaje de los estudiantes por cuanto deben integrar varios sistemas de conocimientos y habilidades estudiados con antelación. Es objetivo deeste ensayo valorar didácticamente las potencialidades del estudio de las ecuaciones diferenciales para la formación integral de los futuros profesionales de las ciencias.El enfoque se sustenta en la perspectiva de la enseñanza por problemas y la aplicación integrada de habilidades matemáticas generalizadas; se ofrecen ejemplos y reflexionesteórico-metodológicas orientadoras.

  • English

    In the subject Mathematics for the majors of science and technique profiles, the study of ordinary differential equations of the first and second order and their application to the solution of exercises and problems is included, which is a teaching contentwith high demands for the learning of the students as they must integrate various systems of knowledge and skills studied in advance. The objective of this essay is to didactically assess the potentialities of the study of differential equations for the comprehensive training of future science professionals. The approach is based on the perspective of problem teaching and the integrated application of generalized mathematical skills. Guiding theoretical-methodological reflections and examples are offered.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus