Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La función del tutor de educación artística en los escenarios actuales de la formación docente

    1. [1] Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas
  • Localización: Varela, ISSN-e 1810-3413, Vol. 19, Nº. 52, 2019 (Ejemplar dedicado a: LOS MODELOS PEDAGÓGICOS DEL SIGLO XXI: SU APLICACIÓN EN LA REALIDAD EDUCATIVA ACTUAL), págs. 109-119
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The role of the artistic education tutor in the educational contexts
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación, cuyos resultados se sintetizan en el presente artículo estuvo enfocada hacia lavalidación dela formación docente del tutor en los escenarios actuales como modelo educativo, para potenciarla atención integral al estudiante dela carreraEducación Artística. Sus resultados han demostrado suviabilidad y eficacia, constituyendo una alternativa pedagógica a tener en cuenta en el contexto universitario.Estapropuesta cumplió con el objetivo planteado, potenciando la atención integral al estudiante de EducaciónArtística,constituyó además una preparación teórico-metodológica y los resultados alcanzados corroboraron el desempeño exitoso del egresado en los contextos socioculturales. La preparación impartida es holística, estrecha la relación tutor-tutorado desde todos los procesos sustantivos de la universidad y constituye por ello un aporte teórico y metodológico que potencia el papel del tutor de Educación Artística de la universidad cubana contemporáneaen toda su integralidad, pues un tutor que constituya un paradigma, perfecciona la formación del docente.

    • English

      This studyis focusedon the validation of ateacher training in aneducational model, in order to enhance the comprehensive care of the student ofArtistic Education specialty.Their results have proven their viability and effectiveness, constituting a pedagogical alternative to take into account in the university context. This proposal fulfilled the stated objective, because it promotes theintegral attention to the student of Artistic Education specialty and also constitutesa theoretical-framework for its methodological preparation. The obtained results corroborated the successful performance of the graduate in the sociocultural contexts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno