Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tres sonatas de fortepiano de José Ferrer y Beltrán (1745-1815) procedentes del Monasterio de Valdeflores (Lugo)

    1. [1] Conservatorio Superior de Música de Vigo
  • Localización: Estudios mindonienses: Anuario de estudios histórico-teológicos de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, ISSN 0213-4357, Nº. 33, 2018-2019, págs. 441-482
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Three sonatas on fortepiano by José Ferrer y Beltrán (1745-1815) from the Monastery of Valdeflores (Lugo)
    • Tres sonatas de fortepiano de José Ferrer y Beltrán (1745-1815) procedentes do Mosteiro de Valdeflores (Lugo)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta edición crítica saca a la luz tres sonatas para fortepiano inéditas del músico José Ferrer, del que ya hay publicadas trece sonatas por Dionisio Preciado. Las presentes sonatas presentan una evolución significativa respecto a las ya conocidas, por lo que supone un eslabón importante en el desarrollo de Ia sonata para teclado ibérica. Para este trabajo se consultaron varios archivos (Catedral de Oviedo, Diocesano de Oviedo Monasterio de Valdeflores de Viveiro) y bibliotecas, obteniendo amplios datos biográficos desconocidos hasta este momento.

    • galego

      Esta edición crítica saca á luz tres sonatas para fortepiano inéditas do músico José Ferrer, do que xa hai publicadas trece sonatas por Dionisio Prezado. As presentes sonatas presentan unha evolución significativa respecto das xa coñecidas, polo que supón un elo importante no desenvolvemento da sonata para teclado ibérica. Para este traballo consultáronse varios arquivos (Catedral de Oviedo, Diocesano de Oviedo, Mosteiro de Valdeflores de Viveiro) e bibliotecas, obtendo amplos datos biográficos descoñecidos ata este momento.

    • English

      This critical edition brings to light three unpublished sonatas for fortepiano by the musician Jose Ferrer, of whom thirteen had already been published by Dionisio Preciado. The present sonatas show a significant evolution compared to those already known, which brings about an important step in the development of the Iberian sonata on keyboard. For this work several archives (Oviedo Cathedral, Oviedo Diocesan, Monastery of Valdeflores in Viveiro) and libraries were consulted, obtaining extensive biographical data so far unknown.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno