Objetivo: Direccionar el posicionamiento de innovación tecnológica en equipos médicos colombianos a través de estrategias de triangulación de marketing. Metodología: se desarrolla una investigación exploratoria-descriptiva con diseño mixto en un tratamiento inédito de estrategias de triangulación en marketing de tres tipos: principios (direccionamiento teórico), datos (información) y estrategias (métodos y procedimientos). Resultados y discusión: los resultados permitieron caracterizar el producto como un sistema de neuronavegación de alta precisión diseñado y desarrollado en Colombia denominado BioNavi de amplios beneficios para la cirugía estereotáctica, con un mercado de clientes potencialmente aprovechables. Asimismo, con los datos analizados se descifran estrategias comunicativas concretas para afianzar la marca en su nicho de mercado natural. Conclusión: Se presenta el plan de direccionamiento estratégico para posicionar la marca BioNavi expresado en el posicionamiento y venta de unidades durante los primeros dos años, y la captación de una base de clientes atraídos por la confianza, credibilidad y relevancia del producto. El aporte gira en torno a la aplicación de triangulación en marketing desde las perspectivas descritas.
Objective: To direct the positioning of technological innovation in Colombian medical teams through marketing triangulation strategies. Methodology: An exploratory-descriptive research with mixed design is developed in an unprecedented treatment of triangulation strategies in marketing of three types: principles (theoretical direction), data (information) and strategies (methods and procedures). Results and discussion: the results allowed characterizing the product as a high precision neuronavigation system designed and developed in Colombia called BioNavi with broad benefits for stereotactic surgery, with a potentially profitable customer market. Likewise, with the analyzed data, specific communication strategies are deciphered to consolidate the brand in its natural market niche. Conclusion: finally, the strategic direction plan is presented to position the BioNavi brand, expressed in the sale of 500 units during the first two years, and the capture of a customer base attracted by the trust, credibility and relevance of the product.
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