Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El mentoring en la formacion inicial del profesorado de educación física: Revisión sistemática

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

    2. [2] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: Journal of sport and health research, ISSN-e 1989-6239, Vol. 12, Nº. 3, 2020, págs. 12-12
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mentoring programs in the initial formation of physical education teachers: Systematic review
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los resultados educativos obtenidos en los últimos años por el Estado español, en comparación con el resto de países europeos, están poniendo en cuestión muchas de las reformas adoptadas, y en consideración otras futuribles, como la propia formación del profesorado. El propósito de este estudio, es profundizar en la comprensión y el conocimiento del mentoring, como vía posible de afrontar una formación inicial de calidad sobre los futuros docentes en general y de Educación Física en particular. A tal fin, se ha realizado una revisión sistemática acerca de los programas de mentoring en Educación Física, un total de 36 trabajos han sido incluidos en la presente revisión, estando todos ellos relacionados con la escuela, el contexto, teoría y práctica del mentoring, las relaciones entre los participantes en dicha metodología, sobre las reflexiones y pensamientos críticos de los distintos participantes en la misma. Los resultados evidenciaron la existencia de dos tipos de mentoring influyentes en el éxito del programa, además de unas dimensiones que participan en el éxito del mentoring como son, el contexto, las relaciones entre los participantes, sus características personales, el análisis del desarrollo profesional, y los componentes que participan en estos programas.

    • English

      The results obtained by the Spanish government compared by the rest of the European countries highlighted education reforms like the teachers’ trainings. The purpose of this investigation is deepening in the mentoring comprehension, the way to confront the academic education of the new teachers and also Physical Education teachers. For that purpose, a systematic research has been done, taking into account 36 studies related with the school context, with mentoring programs, with the relationships between the participants and their reflections about the programs. The results show two kinds of mentoring programs in the success of the project. There are some characteristics that affect in the success, like the contexts, the relationships between the participants, their personal characteristics, their professional development and the components of the projects.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno