Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación física de calidad en casa para niños: Una propuesta de aplicación curricular en educación primaria

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    2. [2] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

    3. [3] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Journal of sport and health research, ISSN-e 1989-6239, Vol. 12, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Mayo-Agosto)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Quality physical education at home for children: A curricular implementation proposal in primaryschool
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio era ofrecer una propuesta didáctica que, basada en el currículum de educación física de educación primaria, contribuyera a la práctica de actividad física en casa por parte de los niños. De este modo, esta propuesta se fundamenta en un enfoque competencial, incluyendo tanto tecnologías de la información y la comunicación como el establecimiento de retos, con la finalidad de abordar cada una de las cinco acciones motrices contempladas en el currículum de educación física en esta etapa educativa. La evaluación se plantea mediante una serie de instrumentos (rúbrica, diario, cuaderno del estudiante, hoja de observación y cuestionario) que permitan determinar el grado de consecución de los criterios de evaluación. De cualquier manera, esta propuesta abre nuevas vías para que el profesorado de educación física desarrolle otras propuestas didácticas que faciliten no sólo seguir con las clases de educación física, sino también la realización de actividad física en casa por parte de los niños.

    • English

      The objective of this study was to display a didactic proposal that, grounded in Primary School Physical Education Curriculum, would contribute to children’s physical activity at their home. Thus, this proposal is based on a competence approach that considers the use both of communication and information technologies and challenges, in order to address each of the five motor actions included in Physical Education curriculum for this educational stage.

      Assessment is raised through a set of instruments (rubric, daily, student’s handbook, observation sheet and questionnaire) that allow us to determine the degree of achievement of each assessment criterion and standard. Anyway, this proposal provides new avenues for Physical Education teachers to develop other didactic proposals that facilitate not only the Physical Education classes, but also children’s physical activity at their home.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno