Valladolid, España
El artículo plantea la problemática que gira en torno a Próspera y Adversa fortuna de don Álvaro de Luna, que comprende tanto los errores de atribución de la obra como los conflictos que pareció tener con la censura, y que da lugar a un enredo bibliográfico en el que se ven envueltos nada menos que cuatro autores: Tirso de Molina, Mira de Amescua, Lope de Vega y Salucio del Poyo. Asimismo, ofrece un breve estado de la cuestión acerca de la situación actual del teatro de Mira tras ser analizado por la herramienta digital de la Estilometría, que lo convierte en el dramaturgo áureo más afectado por los problemas de atribución.
This article raises a problematic issue that resolves around Próspera y Adversa fortuna de don Álvaro de Luna, which includes all both the attribution errors of the pieces and conflicts which seems to do with censorship, and which lead to a bibliographic entanglement in which no less than four authors are involved: Tirso de Molina, Mira de Amescua, Lope de Vega and Salucio del Poyo
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados