Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La educación de las emociones a través de la educación física

Joana Niubò Solé, Pere Lavega Burgués, Pedro Sáenz-López Buñuel

  • español

    El objetivo del presente artículo es exponer los fundamentos teóricos referidos a la contribución de la educación física (EF) en relación a la educación emocional.

    El trabajo se sirve de las bases teóricas de la praxiología motriz y de fundamentos que aporta la educación emocional. Se justifica que son aportaciones necesarias para la planificación y programación de un conjunto variado de intervenciones (dominios de acción motriz) en el aula de EF. Se concluye, describiendo la riqueza motriz y emocional que aporta la unión de ambos campos, dando pie a una interesante línea de investigación que ofrece conocimientos y estrategias para la toma de decisiones de los docentes de EF que, en consecuencia, deben de ser conocedores de ambos campos para aplicar-los con coherencia e intencionalidad educativa.

  • English

    The purpose of this article is to expose the theoretical foundations related to contribution of physical education in relation to emotional education. The work uses the theoretical bases of motor praxeology and the foundations provided by emotional education. It is justified that they are necessary contributions for the planning and programming of a varied set of interventions (motor actions domains) in the physical education classroom. It is concluded by describing the motor and emotional richness that the combination of both fields provides, giving rise to an interesting line of research knowledge and strategies for decision-making by physical educations teachers, who consequently, must be aware of both fields to apply them with coherence and educational intentionality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus