Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Jornadas de promoción para integración y orientación de estudiantes del grado de ingeniería en tecnologías de la telecomunicación. Hitos de las telecomunicaciones en Canarias

Vicente Mena Santana, José A. Santana, Pedro Quintana, Eduardo Hernández, Juan M. Caballero, Francisco Cabrera, Luis Domínguez

  • Las metodologías didácticas utilizadas en el nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje basado en competencias tienen muy en cuenta aspectos relacionados con la orientación del estudiante de cara a la integración del mismo en la realidad profesional del momento. Los problemas laborales y las dificultades de comprensión de los conceptos científicos aplicados a las tecnologías de la información y la comunicación hacen que las enseñanzas técnicas no cuenten en la actualidad con el mayor aprecio de los estudiantes universitarios. Este hecho, unido a las dificultades que conlleva la transición hacia el nuevo paradigma de aprendizaje, suele conducir al riesgo de que dichas metodologías continúen aplicándose bajo el enfoque clásico de enseñanza centrada exclusivamente en la transmisión de conocimientos y habilidades instrumentales. En este artículo se muestra la experiencia desarrollada por el departamento de Señales y Comunicaciones de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en las jornadas de promoción para la integración y orientación de estudiantes del grado de ingeniería en tecnologías de la telecomunicación dentro del programa titulado Hitos de las Telecomunicaciones en canarias orientado a facilitar a los estudiantes una visión práctica de las materias de telecomunicación dentro este nuevo modelo de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus