Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Presentación de trabajos en formato de video con sistema de evaluación por pares

Miguel Ángel Quintana Suárez, David Sánchez Rodríguez, Carlos Ley Bosch, Yeremi Santana Suárez

  • Los procedimientos de evaluación tradicionales están orientados hacia el resultado y medir la cantidad de conocimiento. Estos procedimientos, en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), no son apropiados para la evaluación de competencias, y menos cuando se trata de competencias transversales. Es necesario diseñar nuevos sistemas de evaluación orientadas al proceso que complementen a los tradicionales. De igual forma, los formatos de soporte para la realización de trabajos deben actualizarse y aprovechar los nuevos entornos desarrollados bajo las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), no centrándose estos únicamente en el uso de la Web. En este artículo presentamos la experiencia de uso de un sistema de evaluación formativa, bien dimensionada en tiempo y recursos, que aglutina tanto la actividad presencial como la no presencial del estudiante.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus