Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un "presente" y una invitación sin sobre de manila

    1. [1] Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Colombia

  • Localización: Calle 14: Revista de investigación en el campo del arte, ISSN-e 2145-0706, Vol. 5, Nº. 7, 2011, págs. 7-8
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A "present" and an invitation without manila envelope
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Hace un año, el Comité Editorial de Calle14 hizo un llamado a investigadores y artistas para armar la sección central de dos números de la revista con los avances de sus reflexiones y pesquisas en torno a la cuestión estética, incluso si estas cuestionaban la estética misma. ¿Por qué creemos que es pertinente asumir esta —por así decirlo— provocación, y encarar unas temáticas que parecieran no ser las más urgentes en estos momentos de trabajoso despegue de la segunda década del siglo XXI? La pluralización de la estética tiene como telón de fondo, sino la desaparición, al menos el cuestionamiento del carácter ideológico de la concepción del arte como campo autónomo en que unos sujetos, los artistas, producen un cierto tipo de objetos llamados obras de arte, cuyo destino ontológico es llegar a ser monumentos de la memoria en los fríos recintos de la historia del arte y en los estrechos cubículos de la institución Museo.

    • English

      A year ago, the Editorial Committee of Calle14 called on researchers and artists to put together the central section of two issues of the magazine with the advances of their reflections and research around the aesthetic issue, even if they question aesthetics itself. Why do we believe that it is pertinent to assume this, so to speak, provocation, and face some issues that seem not to be the most urgent in these laborious moments of the second decade of the 21st century? The pluralization of aesthetics has as a backdrop, if not the disappearance, at least the questioning of the ideological character of the conception of art as an autonomous field in which some subjects, artists, produce a certain type of objects called works of art, whose Ontological destination is to become memorial monuments in the cold precincts of the history of art and in the narrow cubicles of the Museum institution.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno