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Resumen de A Cross-Cultural Study of Relationships between Epistemological Beliefs and Self-Regulated Learning Strategies

Ying Hong Jiang, Jia Wang, Patricia Bonner, Jenny Yau

  • español

    Introducción.Investigaciones anteriores proporcionan de manera constante evidencia que apoya las posibles relaciones entre las creencias epistemológicas y el aprendizaje. El presente estudio examina la relación entre las creencias epistemológicas, la motivación académica y las estrategias de aprendizaje autorregulado entre diferentes grupos étnicos de adolescentes estadounidenses.

    Método.Este estudio cuantitativo utilizó un diseño correlacional para examinar la relación entre las creencias epistemológicas y las estrategias de aprendizaje autorregulado en adolescentes que asisten a la escuela secundaria. En el estudio participaron un total de 364 estudiantes de primaria y secundaria (sexto a octavo grado) de las escuelas públicas del sur de California. Se empleó un modelo de ruta de grupos múltiples para analizar losdatos de los estudiantes.

    Resultados.Descubrimos que cierto conocimiento, autoridad omnisciente y creencias de capaci-dad innata sobre la naturaleza del conocimiento predice relaciones positivas con la autoeficacia y los componentes de valor intrínseco de la motivación. Las creencias de aprendizaje rápido y conocimiento simple predicen relaciones negativas con la autoeficacia y el valor intrínseco, y predi-cenuna relación positiva con la ansiedad ante los exámenes. Del mismo modo, en el aspecto de las estrategias de aprendizaje autorreguladoras, quienes creen en la naturaleza absoluta del cono-cimiento y las autoridades tienden a utilizar estrategias de aprendizaje cognitivo y autorregulado con mayor frecuencia, mientras que quienes creen en la velocidad de adquisición del conocimiento tienden a emplear menos estas estrategias.

    Discusión y conclusión.Los hallazgos de este estudio informan a los educadores sobre la necesidad de promover las creencias epistemológicas de los adolescentes para cada tema (porejemplo, ciencias, artes del lenguaje) como un método para facilitar su motivación y aprendizaje autorregulado. Recomendamos que la investigación futura debería incluir evaluaciones de las orientaciones culturales de los participantes o la especificidad del dominio de las creencias epistemológicas, que pueden variar las asociaciones de las creencias con el aprendizaje autorregulado. Además, la investigación futura puede seguir investigando otros mediadores potenciales de la relación entre las creencias epistemológicas y el aprendizaje autorregulado.

  • English

    Introduction.  Prior research consistently provides evidence supporting potential relationships between epistemological beliefs and learning. The current study examines the relationship between epistemological beliefs, academic motivation, and self-regulated learning strategies among different ethnic groups of American adolescents.

    Method.  This quantitative study utilized a correlational design to examine the relationship between epistemological beliefs and self-regulated learning strategies in adolescents attending middle school. A total of 364 middle school students (6th to 8th grade) from Southern California public middle schools participated in the study. A multiple group path model was employed to analyze the student data.

    Results.  We found that certain knowledge, omniscient authority, and innate ability beliefs about the nature of knowledge predict positive relationships with self-efficacy and intrinsic value components of motivation. Quick learning and simple knowledge beliefs predict negative relationships with self-efficacy and intrinsic-value but positive relationship with test-anxiety. Similarly, in the aspect of self-regulatory learning strategies, those who believe in the absolute nature of knowledge and the authorities tend to use cognitive and self-regulatory learning strategies more often, while those who believe in the speed of knowledge acquisition tend to employ those strategies less.

    Discussion and Conclusion. Findings from this study inform educators of the need to advance adolescents’ epistemological beliefs for each subject (e.g., science, language arts) as a method to facilitate their motivation and self-regulated learning. We recommend that future research should include assessments of the participants’ cultural orientations or the domain specificity of the epistemological beliefs, which may vary the associations of the beliefs with self-regulated learning. Additionally, future research can further investigate other potential mediators of the relationship between epistemological beliefs and self-regulatory learning.


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