Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Competencias para la docencia en Matemáticas desde la perspectiva de la Didáctica Profesional

Renata Teófilo de Sousa, Italândia Ferreira de Azevedo, Georgyana Gomes Cidrão, Francisco Régis Vieira Alves

  • La Didáctica Profesional (DP) es una vertiente francesa que tiene como objetivo desarrollar el aprendizaje de adultos y la formación de competencias profesionales basadas en el análisis del puesto de trabajo. En base a esto, este trabajo tiene como objetivo plantear los conceptos de competencias profesionales marcados por el DP, dirigido al docente de matemáticas, a partir de una investigación realizada en Brasil. Para su realización se eligió la investigación bibliográfica por su característica de estudiar materiales ya elaborados y publicados. Así, se realizó un relevamiento de trabajos que abordaron la tríada – Didáctica profesional, competencia profesional y formación de profesores de Matemáticas –, para comprender la relación entre ellos y cómo se vincula el concepto de competencia al docente. Los resultados traen seis trabajos que exploran los temas mencionados en conjunto, siguiendo la misma propuesta de Didáctica Profesional. Finalmente, se concluye que esta es una discusión moderna en Brasil, que requiere mayor estudio y aportes de investigadores en el campo de la Educación Matemática.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus