Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Interacción pedagógica en las TIC: Mediación inclusiva en el aula virtual

  • Autores: Diego Bernaschina
  • Localización: Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 21, Nº. 1, 2021, págs. 171-192
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La interacción pedagógica en las TIC y su mediación inclusiva corresponde a una intervención educativa a través de distintos modelos para crear desde la nueva perspectiva metodológica y la estrategia artística para la asignatura complementaria, tanto en la educación artística como en la educación tecnológica. En este objetivo es conocer e implementar las nuevas necesidades del sistema educativo hacia la escuela inclusiva por parte de los estudiantes en distinta cultura, o de la diversidad cultural, dependiendo de la actividad tecnológica-artística, o de recursos digitales en el contexto artístico. La comparación de los modelos originales para transformar y modernizar el uso de las TIC dentro de la asignatura complementaria y del módulo didáctico. Así como la metodología interdisciplinaria (o el modelo global) para incorporar los distintos polos y niveles, dependiendo de la etapa escolar (desde la educación primaria hasta la educación secundaria) para favorecer la capacidad estratégica y la creatividad de los estudiantes. Asimismo, el nuevo diálogo de la medicación inclusiva se incorpora con la interacción pedagógica dentro del modelo modernizado para debatir y concluir la calidad del aprendizaje y el uso de las TIC.

       

    • English

      The pedagogical interaction in ICT and its inclusive mediation corresponds to an educational intervention through different models to create from the new methodological perspective and the artistic strategy for the complementary subject, both in art education and in technological education. In this aim, it is to know and carry out the new needs of the educational system towards the inclusive school by students in different cultures, or cultural diversity, depending on the technological-artistic activity, or digital resources in the artistic context. The comparison of the original models to transform and modernize the use of ICT within the complementary subject and the didactic module. As well as the interdisciplinary method (or the global model) to join the different poles and levels, depending on the school stage (from primary education to secondary education) to favor the strategic capacity and creativity of students. Likewise, the new dialogue of inclusive medication incorporates the pedagogical interaction within the modernized model to debate and end learning quality and the use of ICT.

    • português

      A interação pedagógica nas NTIC e a sua mediação inclusiva corresponde a uma intervenção educativa através de diferentes modelos para criar a partir da nova perspectiva metodológica e da estratégia artística para a disciplina complementar, tanto na educação artística como na educação tecnológica. Neste objetivo, é conhecer e implementar as novas necessidades do sistema educativo no sentido da escola inclusiva por alunos de diferentes culturas, ou diversidade cultural, dependendo da atividade artístico-tecnológica, ou recursos digitais no contexto artístico. A comparação dos modelos originais para transformar e modernizar o uso das NTIC na disciplina complementar e no módulo didático. Bem como a metodologia interdisciplinar (ou o modelo global) para incorporar os diferentes pólis e níveis, dependendo da fase escolar (do ensino básico ao ensino secundário) para favorecer a capacidade estratégica e a criatividade dos alunos. Da mesma forma, o novo diálogo sobre a medicação inclusiva se incorpora à interação pedagógica dentro do modelo modernizado para debater e concretizar a qualidade da aprendizagem e o uso das NTIC.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno