Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Postulados éticos para una didáctica ecologista en el aula. Frente al escepticismo ecológico, responsabilidad educativa, responsabilidad política

  • Autores: José Antonio Mérida Donoso
  • Localización: Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, ISSN-e 2659-708X, Vol. 3, Nº. 1, 2021, pág. 11001
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Ethical postulates for an ecologist didactics in the classroom. Against "ecological skepticism": aneducational responsibility, political responsibility
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La crisis ecológica que asola la sociedad, evidenciada más si cabe por el covid-19, exige deuna mayor concienciación y crítica por parte de la ciudadanía, capaz de comprender y oponerse a lalógica moderna que ha producido pandemia, desde la forma de relación entre la especie humana y lanaturaleza, hasta los patrones de correspondencia que mantenemos entre nosotros. Frente a laconnivencia del modelo de producción capitalista, este artículo pretende adentrarse en la lógica delescepticismo climático, abordar su crítica y subrayar la necesidad de mitigarlo desde una educaciónque, acorde a los derechos humanos, permita una ciudadanía crítica. Una propuesta que implica pasarde la concienciación y empatía con las generaciones venideras a la crítica del sistema capitalista y,finalmente, a una acción educativa abierta, capaz de abarcar distintos modelos como el ecofeminismo

    • English

      The ecological crisis that plagues society, further evidenced by the covid 19 demand forgreater awareness and criticism by citizens, capable of understanding and opposing the modern logicthat has produced a pandemic, from the form of relationship between the human species and naturedown to the patterns of correspondence between us. Faced with the concomitance of the capitalistproduction model, this article aims to delve into the logic of skepticism of climate change to address itscriticism and demonstrate the need for training. A proposal that implies moving from awareness andempathy with future generations to criticism of the capitalist system and, finally, to an openeducational action, capable of encompassing different models such as ecofeminism


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno