Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Neapolitan bishops as patrons of art: from Anjou to Aragon

    1. [1] University of Lausanne

      University of Lausanne

      Lausana, Suiza

  • Localización: Anuario de estudios medievales, ISSN 0066-5061, Vol. 51, Nº 1 (enero-junio), 2021, págs. 135-173
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Los obispos napolitanos como patrocinadores de arte: de Anjou a Aragón
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Dentro de la nobleza napolitana, los Carafa fueron sin duda los más fieles y devotos a la Casa de Aragón. Desde 1458 hasta 1576, la familia Carafa ocupó el arzobispado napolitano casi sin interrupción. Su mecenazgo –la restauración del ábside y la cripta de la catedral alrededor de 1500, el Succorpo di San Gennaro–, se sitúa en una perspectiva del patronazgo episcopal napolitano a largo plazo. El objetivo es mostrar cómo la fábrica existente de la catedral determinó las acciones de cada patrocinador desde los tiempos angevinos.

    • English

      Among the Neapolitan nobility, the Carafa were certainly the most faithful and devoted to the House of Aragon. From 1458 to 1576 the Carafa held the office of the Neapolitan archbishopric nearly without interruption. Their patronage –the refurbishing of the apse and crypt around 1500, the Succorpo di San Gennaro–, is put into a long-term perspective of Neapolitan episcopal patronage. The aim is to show how the existing fabric of the cathedral determined the actions of each patron from Angevin times onwards.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno