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Resumen de La vida de la voluntad

Susi Ferrarello

  • español

    Mi trabajo pretende bosquejar una parte de las raíces de la Krisis. Me gustaría mostrar si hay realmente una continuidad en la definición de razón práctica y lógica entre los primeros y los últimos trabajos de Husserl. En la Krisis, Husserl delimita un significado de razón que se aleja de lo explicado en sus primeros escritos éticos y lógicos. Así, para lograr mi objetivo, enfocaré la definición de razón práctica y lógica en los cursos sobre ética de 1914 y en los estudios genéticos de 1920. Usaré estos dos trabajos porque creo que, con la introducción del método genético y el desarrollo del análisis ético, la pregunta por la razón es mejorada, además de modificarse la relación entre razón lógica y práctica. Atendiendo a los escritos de Husserl, creo que “la vida” de la voluntad o la estructura de la razón práctica devienen el corazón de toda actividad de la razón.

  • English

    With my work I would like to sketch out a part of the roots of Husserlian Krisis. I would like to show if there is really a continuity in the definition of practical and logical reason worked out by Husserl between his first and latest works. Indeed, in Krisis Husserl marks out a meaning of reason which is far from that elaborated in his first ethical and logical writings. Thus, to attend my purpose, I will focus on the definition of practical and logical reason as they come out in ethical lectures of 1914 and genetic studies of 1920. I will use these two works, because I believe that through the introduction of the genetic method and the development of the ethical analysis, the inquiry on reason is improved and also the relationship between logical and practical reason has been modified. Following Husserlian writings, I believe that the “life” of will or the structure of practical reason becomes the core of every activity of reason over the years.


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