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Resumen de Comunicación digital e imagen del gobierno ecuatoriano en el contexto del covid 19: Una reflexión desde los principios éticos

Katherine M. Calero Cedeño

  • El objetivo del siguiente estudio fue analizar los aspectos que constituyen los principales problemas éticos en el desarrollo de la información digital y la credibilidad de la información expedida por los organismos estatales. Se aplicó una encuesta a 81 estudiantes universitarios, en cuyas percepciones se pudo evidenciar que existen procesos de verificación menos rigurosos en las noticias digitales, por lo que muchos de esto medios informativos carecen de principios éticos, y no defienden los principios periodísticos; mientras que existe discrepancias entre lo que el gobierno expresa a la población y la realidad de los acontecimientos que se viven por efecto de la pandemia. En la interpretación de los hallazgos se estableció que la ética correctamente empleada en los diferentes medios de comunicación y en la difusión del mensaje por parte del Estado Ecuatoriano consolida su credibilidad en sus usuarios, con la finalidad de convertirse en fuentes confiables comprometidas a brindar información de calidad en contraposición de lo que se lee en redes sociales. Se concluye que en el proceso comunicacional se debe considerar la ética como elemento fundamental y se exige al público que centre su atención ante manipulaciones e informaciones falsas y fuera de contexto.


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