Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La inadaptación personal, escolar y social de los niños en familias disociadas

  • Autores: Pedro Bengoechea Garín
  • Localización: Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 13, 1995, págs. 317-335
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      social como un efecto de la disgregación familiar en los niños. Se exponen los resultados de aproximadamente un millar de niños, de diversa edad y nivel escolar, de los que 591 niños pertenecían a familias intactas y 400 niños a familias disociadas. Aparecen claros desajustes consigo y con la realidad, insatisfacción y comportamientos inadecuados respecto a la escuela y problemas en la relación social, que los niños experimentan casi siempre en casos de pérdida del progenitor/a y, en grado diverso, según sea el momento y situación familiar, en que perciben la privación parental.

    • English

      The present study tries to analyze personal, academic and social maladjustment in children asan effect of family break-up. We show the results nf about one thousand children of different age and academic level, among which 591 belonged to united families and 400 to dissociated ones. Clear disarrangements with themselves and with reality, insatisfaction and strange behaviour come to sight with regard to school and social relationship which the children undergo nearly always when they miss one of their parents and, in different rneasure, depending on the mornent or on familiar situation in which they perceive parental deprivation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno