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Retos de la administración pública del bicentenario

  • Autores: Italo Felix Dill’Erva
  • Localización: Saber Servir: Revista de la Escuela Nacional de Administración Pública del Perú, Nº. 5, 2021, págs. 117-138
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Nuestro país ha cumplido 200 años de independencia en un escenario totalmente atípico por la emergencia sanitaria mundial; sin embargo, la administración pública peruana está abordando una etapa de reforma y modernización del Estado en los productos y servicios que brinda para cubrir las necesidades ciudadanas. El Estado, como órgano regulador y prestacional, tiene la obligación de reformar y modernizar sus instituciones, los procesos, los procedimientos y la gestión pública dentro de las organizaciones estatales en vista de los nuevos desafíos de la cuarta revolución industrial. Esta revolución industrial nos lleva al mundo de las tecnologías, la inteligencia artificial, la nube, entre otros factores que contribuyen con la buena marcha institucional de las administraciones públicas modernas y orientadas a la gestión de calidad hacia el ciudadano dentro de un buen gobierno que garantice la modernización administrativa con los componentes principales de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública al 2021 con visión al 2030.

    • English

      Our country has completed 200 years of independence, in a totally atypical scenario due to theglobal health emergency. However, the Peruvian public administration is approaching a stage of reform and modernization of the State in the products and services it provides to meet citizen’sneeds. The State, as a regulatory and beneficial body, has the obligation to reform and modernizeits institutions, processes, procedures and public management within State organizations inview of the new challenges of the fourth industrial revolution, which takes us to the world oftechnologies, artificial intelligence, the cloud, among other factors contributing to the smoothprogress of modern public administrations, oriented to quality management towards thecitizen within a good government that guarantees administrative modernization with the maincomponents of the National Policy for Modernization of Public Management by 2021 with aview to 2030.


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