Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Valoración de la percepción de marca, según perfiles sociodemográficos de un evento deportivo popular

Daniel Martínez Cevallos

  • español

    La valoración de la percepción de marca de eventos deportivos está cobrando interés en la literatura, debido al gran apoyo que suponen conocer cada segmento de acuerdo con sus diferentes necesidades, de esta manera poder dirigir las estrategias de marketing y brindar un servicio que cubra sus necesidades. Es de vital importancia poder fraccionar dentro de un grupo a cada uno de los subgrupos para conocer que es lo que necesitan. El objetivo de esta investigación es analizar la percepción de marca de los participantes de una carrera popular, y realizar comparaciones entre los distintos grupos de acuerdo con las variables sociodemográficas y con ello conocer e identificar que necesidades hay que cubrir y poder administrar correctamente las distintas estrategias de marketing. El presente estudio ha analizado una muestra de 572 participantes de una carrera popular. Se realizó un análisis descriptivo para conocer acerca de su participación en carreras populares y hábitos deportivos, posteriormente se estudian las valoraciones, en donde se buscaron diferencias respecto a las variables sociodemográficas como sexo, edad, nivel de estudios, procedencia y ocupación

  • English

    The valuation of the brand perception of sporting events is gaining interest in the literature, due to the great support they provide to know each segment according to their different needs, thus being able to direct marketing strategies and provide a service that meets their needs. It is of vital importance to be able to divide within a group each of the subgroups to know what they need. The aim of this research is to analyze the brand perception of the participants of a popular race, and to make comparisons between the different groups according to the sociodemographic variables and thus to know and identify the needs to be covered and to be able to correctly manage the different marketing strategies. In the present study, a sample of 572 participants of a popular race was analyzed. A descriptive analysis was carried out to learn about their participation in popular races and sports habits, to later move on to the study of the valuations of the variables, where differences were sought with respect to sociodemographic variables such as sex, age, level of studies, origin and occupation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus