Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Integración: Tecnologías de la información y comunicación en el aprendizaje escolar ubicuo

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Negotium: revista de ciencias gerenciales, ISSN-e 1856-1810, Año 17, Nº. 49 (Julio 2021), 2021, págs. 20-34
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Integration of information and communication technologies in the ubiquitous school learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo fue describir los modelos de integración de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en el aprendizaje escolar ubicuo en Centros de Educación Obligatoria en Castilla y León, España. Se utilizaron los aportes de Cabero y Marín (2017), Quintero y Romero (2018), Coll (2015), Área (2015), entre otros. La investigación fue proyectiva con diseño documental. Se aplicó la técnica de análisis de contenido, y se diseñó una matriz de categorías como instrumento de registro. Se concluye que los modelos tecnopedagógicos son el instrumento para la planificación de actividades didácticas en cada fase de integración de las TIC.

    • English

      The objective was to describe the integration models of information and communication technologies (ICT) in ubiquitous school learning in Compulsory Education Centers in Castilla y León, Spain. The contributions of Cabero and Marín (2017), Quintero and Romero (2018), Coll (2015), Area (2015), among others, were used.

      The research was projective with documentary design. The content analysis technique was applied, and a category matrix was designed as a recording instrument. It is concluded that techno-pedagogical models are the instrument for planning didactic activities in each phase of ICT integration.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno