Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendiendo en contextos postindustriales: catálogos, series y ensamblajes

Begoña de Abajo Castrillo, Enrique Espinosa Pérez, Diego García-Setién Terol, Almudena Ribot Manzano

  • Nuestro tiempo, caracterizado por la complejidad y abundancia de información, nos invita a aprender y a trabajar con lo existente, entendiendo que la arquitectura puede resultar del desmontaje, reorganización, hackeo, evolución, ensamblaje o postproducción. Aquí describimos las claves metodológicas de una serie de talleres de proyectos, que oscilan entre: la práctica profesional y la investigación académica, contextos postindustriales existentes y nuevos imaginarios urbanos, arquitecturas canónicas y ensamblajes arquitectónicos de nueva invención, alimentados desde catálogos disponibles en un repositorio de código abierto. El objetivo es desarrollar la capacidad de los estudiantes para colaborar, pensar sistemáticamente, adoptar el pensamiento estratégico y táctico, fortalecer su creatividad y pensamiento crítico, algunas de las habilidades más necesarias para el futuro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus