Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Estás on line, amiguito?

María Bergman

  • español

    El presente texto pretende aportar algunos puntos de reflexión acerca del fenómeno de las comunidades virtuales que han generado algunos problemas en colegios, en este caso en el contexto sueco. Suecia es uno de los países con autopistas de la información más avanzado del mundo donde prácticamente cada niño y adolescente tiene acceso a Internet tanto en el hogar como en los colegios e institutos. Las comunidades virtuales son muy populares entre los adolescentes y en muchos colegios se ha prohibido su uso, sin embargo los alumnos desarrollan rápidamente estrategias para estar on line y poder comunicarse con sus amigos. ¿ Cuál es el atractivo de estos sitios web o comunidades virtuales? ¿De qué manera cumplen un rol social? ¿ Qué opinan los usuarios? Son algunas preguntas que la autora tratará de responder en este texto.

  • English

    The present text intends to contribute some points of reflection about the phenomenon of the virtual communities that have generated some problems in schools, in this case in the Swedish context. Sweden is one of the most advanced countries regarding Internet of the world where practically each child and adolescent has access to Internet at home and in the schools. The virtual communities are very popular among the adolescents and in many schools its use has been forbidden, however the students develop quickly strategies to be on line and to be able to be communicated with its friends. Which is the attractive characteristic of these web sites or virtual communities? How do they comply with a social role? What do the users think? They are some questions that the author will try to respond in this text.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus