Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Influencia de la expresión corporal en el desarrollo de las habilidades socioafectivas en educación secundaria

José Manuel Armada Crespo, Mar Montávez Martín, Ignacio González López

  • El presente trabajo aspira a evaluar la eficacia de un programa de Expresión Corporal, dentro de la asignatura de Educación Física, sobre el desarrollo de Habilidades Socioafectivas en alumnado de 4º de Educación Secundaria Obligatoria de un centro ubicado en una zona de transformación social. Para demostrar dicha eficacia se realizó una investigación cuasiexperimental pretest-postest, desarrollando dos sesiones semanales durante cuatro meses, determinándose que el programa generaba diferencias estadísticamente significativas en el alumnado, incrementándose los patrones de relación y socialización. Igualmente se observaron cambios en la percepción sobre la capacidad para resolver conflictos, además de diferencias significativas asociadas a la edad y al sexo de los y las participantes. La puesta en marcha de un grupo de discusión permitió la medición de la satisfacción o la transferencia a la vida diaria de las Habilidades Socioafectivas. Esto lleva a concluir que la Expresión Corporal es una herramienta útil para el desarrollo de las citadas habilidades


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus