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Resumen de La brecha digital y su repercusión en los derechos y garantías de los contribuyentes:: análisis crítico

Julia María Díaz Calvarro

  • español

    El uso de las TIC´s y la implantación de la tecnología en la Administración Tributaria están desarrollando un nuevo modelo de Administración cuyo objetivo es la mejora de la eficacia, la transparencia y la atención al ciudadano. Sin embargo, la COVID-19 y los cambios derivados del confinamiento y del cierre de la actividad presencial han acelerado la e-administración, poniendo en valor sus ventajas y destapando sus carencias; interesa en este sentido la brecha digital como un obstáculo en el acceso de los ciudadanos a la Administración y su incidencia en los derechos y garantías, fundamentalmente en el derecho de acceso a la Administración y en el derecho a la información y a la asistencia a los obligados tributarios.

  • English

    The use of ICTs and the implementation of technology at the Spanish Tax Agency are developing a new administrative model that sets out to improve efficiency, transparency and citizen care. However, COVID-19 and the changes derived from lockdown and the stoppage of face-to-face activity have accelerated the concept of e-government, while highlighting its advantages and uncovering its shortcomings. In this sense, the digital divide is an interesting aspect as it is an obstacle to citizens' access to the government and its impact on rights and guarantees, fundamentally on taxpayers' right of access to the government and right to information and assistance.


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