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Precios de referencia:: una propuesta de análisis crosscultural.

  • Autores: Juan Antonio Mondéjar Jiménez, Miguel Angel Gómez Borja, Alejandro Mollá Descals, Manu Carricano
  • Localización: XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 17-18-19 de septiembre de 2008, 2008, ISBN 978-84-7356-565-3, pág. 49
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El precio de referencia es, posiblemente, uno de los conceptos más estudiados en el ámbito de las investigaciones en materia de precios. Análogamente, la percepción de precios del consumidor supone la interpretación y evaluación por parte del individuo de los estímulos a que se ve sometido.

      De ahí, que el interés por analizar estos fenómenos desde el punto de vista del proceso de decisión del consumidor ha sido muy frecuente en la literatura científica.

      Además, la comprensión de todos aquellos aspectos relacionados con el procesamiento de información sobre precios se ha convertido en un fenómeno especialmente importante. En este sentido, se ha demostrado empíricamente que las distintas formas de presentar una misma información de precio dan lugar a diferentes respuestas por parte de los consumidores, debido a que el proceso de codificación varía en función de los distintos tipos de información suministrada.

      El presente trabajo pretende abordar un análisis desde una perspectiva cross-cultural multipaís, analizando empíricamente los efectos en dos países miembros de la Unión Económica y Monetaria Europea: España y Francia


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