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Determinando la macrolocalización de una centralidad comercial urbana.

  • Autores: Manuel Rodríguez Díaz
  • Localización: XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 17-18-19 de septiembre de 2008, 2008, ISBN 978-84-7356-565-3, pág. 21
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo de este estudio es determinar la macrolocalización de una centralidad comercial urbana desde una perspectiva práctica. Se analizan los principios de volumen de población y demanda, necesidad, desarrollo urbanístico y distancia competitiva, con la finalidad de establecer si una localidad reúne las condiciones para generar una centralidad comercial urbana. Para ello se lleva a cabo una investigación empírica, donde se determinan las probabilidades teóricas y reales de atracción comercial, se establecen los hábitos de compra de los consumidores, se determina la demanda potencial y se detectan necesidades insatisfechas. Este estudio se lleva a cabo estudiando cuatro categorías de productos que son la alimentación y limpieza, el equipamiento personal, el ocio y el equipamiento del hogar. Los resultados demuestran que la metodología empleada es adecuada para determinar la macrolocalización de una centralidad comercial urbana, y aporta información de gran utilidad para el planeamiento urbano


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