Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Le marketing de la destination Maroc a l’etranger

    1. [1] Ecole Nationale de Commerce et Gestion «ENCG» de Tanger
    2. [2] Institut Supérieur International de Tourisme de Tanger «ISITT»
  • Localización: VII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria: Congreso internacional el sector turístico ante el cambio de ciclo / coord. por Juan Manuel Benítez del Rosario, Claudia Breede Eyzaguirre, Antonio González Molina, Lidia Hernández López, 2019, ISBN 978-84-9042-360-8, págs. 50-61
  • Idioma: francés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El país de Marruecos se extiende a lo largo de 3.500 km de costa, con un potencial marítimo excepcional. Tiene 9 elementos incluidos en el patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO. Además, el país ofrece paisajes variados y contrastantes (mares, montañas, valles y desiertos), sus ciudades imperiales, sus medinas medievales, su gastronomía de renombre mundial, su reconocida artesanía y su legendaria hospitalidad, hacen de Marruecos un destino de ensueño y lo califican como un país receptivo abierto al desarrollo como cualquier destino turístico. Nuestro trabajo de investigación consiste en destacar el destino Marruecos en relación a sus competidores directos, estos son destinos emergentes como Turquía y España. El marketing e+s una de las prácticas más contempladas por el cambio tecnológico, destacando la revolución en los modelos de reservación de viajes que acompañan al nuevo cambio digital. Para seguir este nuevo ritmo, las organizaciones de promoción de destinos de Marruecos deben adaptarse a los cambios actuales adoptando nuevas prácticas innovadoras para promocionar a Marruecos en el extranjero, incluyendo el objetivo de ofrecer una buena imagen de marca de este destino para captar nuevas cuotas de mercado.

    • français

      Le pays du Maroc s’étale sur 3500 Km de côtes, il dispose de potentialités balnéaires exceptionnelles. Compte 9 éléments inscrits au patrimoine culturel immatériel de l’Unesco. De plus, le pays offre des paysages variés et contrastés (mers, montagnes, vallées et déserts), ses villes impériales, ses médinas médiévales, sa gastronomie mondialement reconnue, son artisanat réputé et son hospitalité légendaire, font du Maroc une destination de dépaysement de rêve et le qualifie comme un pays réceptif et ouvert au développement à l’image de toutes destinations touristiques. Notre travail de recherche consiste à mettre en lumière la destination Maroc par rapport à ses concurrents directs il s’agit des destinations émergentes à titre d’exemple la Turquie et l’Espagne. Le marketing représente l’une des pratiques qui sont le plus contemplées par les mutations technologiques, notant la révolution dans les modèles de réservation des voyages afin d’accompagner le nouveau virage du numérique. Afin de parcourir ce nouveau rythme les organisations de promotion de la destination Maroc doivent s’adapter aux changements actuels via l’adoption de nouvelles pratiques innovantes pour promouvoir le Maroc à l’étranger, dont l’objectif de livrer une bonne image de marque de cette destination pour accaparer de nouvelles parts de marchés.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno