Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pantallas táctiles y enseñanza del inglés a niños con trastorno por déficit de atención: prácticas idiomáticas y juegos recreativos

    1. [1] Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Apertura: Revista de Innovación Educativa, ISSN-e 2007-1094, ISSN 1665-6180, Vol. 12, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Aplicación tecnológica en contextos mixtos de educación)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Telas sensíveis ao toque e ensino de inglês para crianças com transtorno de déficit de atenção: práticas de linguagem e jogos recreativos
    • Touchscreens and teaching English to children with attention deficit disorder: language practices and recreational games
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo tiene como objetivo socializar una experiencia que hace uso de las pantallas táctiles en adaptaciones curriculares para enseñar inglés mediante el juego a niños y niñas que presentan el trastorno por déficit de atención. Mediante una investigación-acción, validamos siete adaptaciones curriculares diseñadas para la adquisición de vocabulario en inglés como lengua extranjera. Participaron tres niños diagnosticados con trastorno autista, quienes están domiciliados en Manabí, Ecuador. Para el monitoreo de los avances en los participantes, aplicamos una rúbrica que evalúa el número de nuevas palabras adquiridas. Los resultados muestran que la función de videos capta y mantiene durante mayor tiempo la atención de los participantes en las prácticas idiomáticas. La grabación de voz aporta al desarrollo de su comprensión auditiva y al mejoramiento de la pronunciación. En conclusión, el uso de pantallas táctiles aplicadas de manera apropiada puede ser relevante en el diseño de adaptaciones curriculares en el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes con necesidades educativas especiales.

    • English

      This work aims to socialize an experience that uses the touchscreens in curricular adaptations to teach English through play to children with attention deficit disorder. The action research is administered to validate seven curricular adaptations designed for the acquisition of vocabulary in English as a foreign language. Three children diagnosed with autistic disorder participate, who are domiciled in Manabí, Ecuador. To monitor the progress of the participants, a rubric is applied that evaluates the number of new words acquired. The results show that the videos function captures and maintains the participants’ attention for a longer time during language practices. Voice recording contributes to the development of their listening comprehension and contributes to the improvement of pronunciation. It is concluded that the use of appropriately applied touch screens can be relevant to the design of curricular adaptations in the teaching and learning process of students with special educational needs.

    • português

      Este trabalho tem como objetivo socializar uma experiência que utiliza telas sensíveis ao toque nas adaptações curriculares para o ensino de inglês por meio de brincadeiras para meninos e meninas com transtorno de déficit de atenção. Por meio da pesquisa-ação, validamos sete adaptações curriculares destinadas à aquisição de vocabulário em inglês como língua estrangeira. Participaram três crianças com diagnóstico de transtorno autista, domiciliadas em Manabí, Equador. Para monitorar o progresso dos participantes, aplicamos uma rubrica que avalia a quantidade de novas palavras adquiridas. Os resultados mostram que a função de vídeo captura e mantém a atenção dos participantes nas práticas de linguagem por mais tempo. A gravação de voz contribui para o desenvolvimento de sua compreensão auditiva e para o aprimoramento da pronúncia. Em conclusão, o uso de telas sensíveis ao toque aplicadas de forma adequada pode ser relevante no desenho de adaptações curriculares no processo ensino-aprendizagem de alunos com necessidades educacionais especiais.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno