Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


What characteristics of smart home speakers should companies invest in? Differences between actual and potential users

  • Autores: Aldara Ibáñez Lobato, Laura Lucía Palacios, Raúl Pérez López
  • Localización: UCJC Business & Society Review, ISSN-e 2659-3270, Vol. 18, Nº. 1, 2021, págs. 128-165
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • ¿En qué elementos de los altavoces inteligentes tienen que invertir las empresas? Diferencias entre usuarios actuales y potenciales.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo persigue dos objetivos: examinar la importancia de las características de los productos inteligentes en la satisfacción de los usuarios y la intención de uso de los adoptantes, y analizar el posible efecto cuadrático de tres de estas características, autonomía, personalidad e interacción humana. Los resultados muestran que no todas las características de los productos inteligentes influyen de la misma forma en la satisfacción de los usuarios y en las intenciones de uso de los adoptantes. Finalmente, se ofrece una serie de recomendaciones para las empresas fabricantes y comercializadoras de productos inteligentes.

    • English

      The aim of the research is double. First, it aims to examine the importance of smart prod-uct features on users’ satisfaction and adopters’ purchasing intentions. Second, we want to analyse the possible quadratic effect of three features, autonomy, personality and human interaction on the two outcomes. The results show that the features of smart products that influence users’ satisfaction differ from those of adopters’ purchasing intentions. Finally, in-teresting managerial implications for smart product producers and dealers are offered


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno