Al menos desde que, en la década de los 70 del pasado siglo, surgiera el término “autoficción”, las cuestiones sobre cómo ha de entenderse este género o qué posibilidades de exploración de la subjetividad permite esta forma narrativa han dado lugar a un sostenido intercambio crítico en revistas académicas, simposios, ensayos, etc. En este trabajo abordaré algunas cuestiones relacionadas con el tipo de apreciación que parece exigida por este género a la luz de su doble compromiso con lo que, siguiendo a P. Lejeune (1975), se conocen como los pactos ficcional y autobiográfico.
At least since the advent, during the decade of the 70’ from the past century, of the term ‘autofiction’, questions concerning how to understand this genre or what possibilities it allows for exploring subjectivity have produced a persistent critical exchange in academic journals, symposia, and essays.
In this text, I will address some problems related to the kind of appreciation that seems to be required by this genre once we assume it entails a twofold commitment with what, after P. Lejeune (1975) are known as the fictional and autobiographical pacts
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados