Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de lectoescritura: un desafío que revoluciona las fronteras de la escuela y el aprendizaje de la lengua

  • Autores: Luz Astrid Mateus Chacón
  • Localización: Papeles: Revista especializada de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Antonio Nariño., ISSN-e 2346-0911, Vol. 5, Nº. 10, 2013, págs. 63-74
  • Idioma: varios idiomas
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo deriva de un estudio de caso comparativo en la Institución Educativa Distrital Juana Escobar, en los cursos de cuarto grado de primaria, los cuales se realizó un contraste entre un escenario socialmente homogéneo, en relación con tres niveles de comparación; tres grupos control, un grupo experimental y un subgrupo experimental. Se sintetiza el proceso realizado en la investigación, constituido por que comprendió de un diagnóstico, la implementación de unas estrategias de lectoescritura para potencializar el desarrollo de las habilidades comunicativas y el análisis de tres instrumentos de medición: una prueba inicial, intermedia y final para determinar el éxito o fracaso de las estrategias en el desempeño académico de los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno