Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Isósceles: Comunidad, arte y educación social. Perspectivas de la música comunitaria desde la Educación Social revalorizando el quehacer de las praxis iberoamericanas

  • Autores: Josep María Aragay Borràs
  • Localización: Educación social en situaciones de riesgo y conflicto en Iberoamérica / Francisco José del Pozo Serrano (dir.), Carlos Peláez Paz (dir.), 2014, ISBN 978-84-697-0289-5, págs. 28-35
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Isósceles, del griego “de piernas iguales”, es un viaje de investigación que entrevista y/o visita 150 proyectos de arte comunitario en Gran Bretaña, Francia, Colombia, Perú, Uruguay, Brasil, Sudáfrica, Estados Unidos, Canadá, España y Holanda para -mediante la Metodología Comunicativa Crítica- entender qué es la música comunitaria y reescribirla según los ojos de la educación social y el paradigma sociocrítico. Una oportunidad para poner en valor la música comunitaria de cada país entendiendo que cada uno tiene sus fortalezas y debilidades. O es que no son igual de sorprendentes la “desterritorialización” de las comunidades y reconocimiento de la profesión en UK como la no planificación y activismo de los profesionales en Perú?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno