Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de aprendizaje en estudiantes de nivel medio superior

    1. [1] Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

      Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

      México

  • Localización: Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 23, Nº 1, 2021, págs. 123-139
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning strategies in students middle upper level
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente trabajo es conocer el tipo de estrategias de aprendizaje que utilizan estudiantes del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo. Es una investigación transversal, descriptiva y correlacional. Se manejó una muestra, conformada por 378 estudiantes inscritos en segundo y cuarto semestre de educación media superior en el ciclo escolar febrero/agosto 2020. La investigación fue realizada mediante la aplicación del Cuestionario de Evaluación de las Estrategias de Aprendizaje para Estudiantes Universitarios (CEVEAUPEU) de Gargallo, Suárez-Rodríguez y Pérez-Pérez (2009). Los resultados obtenidos son los siguientes: el 2.9% tienen estrategias regulares de estudio, el 75.4% cuenta con buenas estrategias de estudio y finalmente el 21.7% tiene excelentes estrategias. A partir de los resultados obtenidos, se puede concluir que los participantes demandan mayor conocimiento y utilización de las estrategias de procesamiento y uso de la información EEP (agrupado) relacionadas con la búsqueda, selección, procesamiento y uso de la información.

    • English

      The aim of this work is to know the type of learning strategies used by students of the Primitive and National College of San Nicolás de Hidalgo. It is a cross-cutting and descriptive investigation. A sample was handled, consisting of 378 students enrolled in the second and fourth semesters of higher middle education in the February/August 2020 school year. The research was carried out through the application of the Evaluation Questionnaire of Learning Strategies for University Students (CEVEAUPEU) of Gargallo, Suárez-Rodríguez and Pérez-Pérez (2009). The results obtained are as follows: 2.9% have regular study strategies, 75.4% have good study strategies and finally 21.7% have excellent strategies. From the results obtained, it can be concluded that participants demand greater knowledge and use of strategies for processing and using (grouped) EEP information related to the search, selection, processing and use of information.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno