Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Identidad del profesorado universitario de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables en la PUCE-Esmeraldas

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

    2. [2] UPV-EHU
  • Localización: Gestión Joven, ISSN-e 1988-9011, Vol. 21, Nº. 3, 2020, págs. 53-60
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo tuvo como objetivo analizar la identidad del profesorado universitario de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador- Esmeraldas. El estudio fue de tipo descriptivo, de corte cualitativo mediante el cual se ejecutaron entrevistas semiestructuradas dirigidas a siete académicos y académicas que se desempeñan bajo una contratación laboral de jornada completa y parcial en las carreras de Contabilidad y Auditoría, Administración, Computación y Sistema en la PUCESE-Esmeraldas (Ecuador). Los resultados reflejan que los roles profesionales del docente están enfocados a la docencia, como su seña de identidad principal y luego está la faceta investigadora, ambas formando parte de su labor académica. Se concluye que la identidad del docente se construye a través del tiempo y que su formación debe ser permanente como una condición fundamental para el buen ejercicio profesional.

    • English

      The objective of this work was to analyze the identity of the university teaching staff of the Faculty of Administrative and Accounting Sciences at the Pontifical Catholic University of Ecuador-Esmeraldas. The study was descriptive, qualitative, through which semistructured interviews were conducted aimed at seven academics and academics who work under a full-time and part-time employment contract in the Careers of Accounting and Auditing, Administration, Computing and System in the PUCESE-Esmeraldas (Ecuador).

      The results reflect that the professional roles of the teacher are focused on teaching, as their main identity and then there is the research facet, both being part of their academic work. It is concluded that the teacher's identity is built over time and that their training must be permanent as a fundamental condition for good professional practice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno