Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Esbós d’un model d’aprenentatge de l’observació directa a l’escola bressol

Pau Farràs Ribas

  • español

    RESUMENEste artículo recorre diversas experiencias de observación directa de las relaciones entre niños en la guardería. Se indagan los referentes metodológicos y se recogen los aprendizajes de estas experiencias, que dieronlugar a la definición de un modelo de aprendizaje para ayudar a ampliar y modificar la mirada del adulto. La finalidad última del modelo que se describe es que los adultos puedan hacer un buen acompañamiento del desarrollo de los niños en los primeros años de vida.

  • English

    SUMMARYThis paper traces different experiences of the direct observation of relationships between nursery school children. Methodological references are explored, and the lessons learned from these experiences are collected in this paper, leading to the defining of a learning model with which to help broaden and modify the adult perspective. The ultimate goal of the model described is for adults to be able to provide good support for child development in the first years of life.

  • català

    Aquest article ressegueix diferents experiències d’observació directa de les relacions entre infants en l’escola bressol. S’indaguen els referents metodològics i es recullen els aprenentatges d’aquestes experiències, que van donar peu a definir un model d’aprenentatge per ajudar a ampliar i modificar la mirada de l’adult. La finalitat última del model que es descriu és que els adults puguin fer un bon acompanyament del desenvolupament dels infants en els primers anys de vida.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus