Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El marketing relacional educativo y las nuevas tecnologías como determinantes del desempeño académico del alumno

Rafael Fabricio Matos Cámara, Mauricio Rafael Matos Cámara

  • español

    Se busca conocer cómo los factores pedagógico, tecnológico y beneficio social, así como la reputación de la plataforma Google for Education, influyen en la confianza del alumno, y en qué medida esa confianza que construye determina su compromiso afectivo y desempeño académico. La investigación es de tipo no experimental y correlacional aplicando el método de ecuaciones estructurales, con orientación cuantitativa mediante una encuesta estructurada. Los resultados de la muestra señalan que los alumnos desarrollan un compromiso afectivo en la adopción y uso de la plataforma Google for Education, siendo este el factor determinante de su desempeño académico en mayor grado; es decir, los alumnos crean relaciones emocionales con su profesor por medio del uso de las TIC.

  • English

    In this paper we seek to know how pedagogical, technological and social benefit factors, as well as the reputation of the Google for Education platform, influence student trust, and to what extent that trust determines their affective commitment and academic performance. The research is non-experimental and correlational, applying the method of structural equations, with a quantitative orientation through a structured survey. The results of the sample indicate that the students develop an affective commitment in the adoption and use of the Google for Education platform, this being the determining factor of their academic performance to a greater degree; that is, students create emotional relationships with their teacher through the use of ICT


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus