Ayuda
Ir al contenido

Resumen de Estrategia educativa mediante el uso de la neuroeducación aplicada a la educación inclusiva

Santiago Ramírez Jiménez, Rodolfo Matius Mendoza Poma, Angelita Azucena Falconi

  • La presente investigación, tiene como objetivo aplicar una estrategia educativa, mediante el uso de la neuroeducación, y que sirva de instrumento en la educación inclusiva en la universidad ecuatoriana; que permita a los diferentes actores del ámbito educativo, como estudiantes, profesores, administradores y público en general, potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje desde una perspectiva diferente, aplicando la neuroeducación por medio de un elemento tecnológico. Para la verificación de los resultados se creará un juego a ser ejecutado en medios tecnológicos que involucre contenidos curriculares y que permita obtener una medición sobre la participación de estudiantes que requieran inclusividad educativa en estudio. El tipo de investigación es de carácter cuasi experimental ya que permite comparar resultados existente de un grupo de control, grupo al que no se le aplicará un tratamiento y, de esta forma, poder establecer los efectos del mismo. Se pretende es conocer de qué manera ayuda en el rendimiento académico la aplicación de una estrategia neuroeducativa de carácter lúdico en el grupo de tratamiento, versus el grupo de control, enfocado a la educación inclusiva de la universidad ecuatoriana.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus