Lérida, España
Análisis de la obra Mi primer ensayo (1884), firmada por «Casta Esteban y Navarro, viuda de Gustavo A. Bécquer» a la luz de su comparación con otra obra firmada por su presunto auténtico autor, José Gómez de Santiago, titulada La sombra de Bécquer (1886). Nos encontramos aquí el excepcional caso de un hombre que firmó con nombre de mujer, posiblemente con la intención de dar mayor popularidad a su obra aprovechando la fama del difunto poeta, pero en un momento en que todavía vivía la persona cuyo nombre usurpó, que no falleció hasta 1885.
Analysis of the work My first essay (1884), signed by ‘Casta Esteban y Navarro, Gustavo A. Bécquer’s widow’ in the light of its comparison with another work signed by his supposed authentic author, José Gómez de Santiago, its title is The Becquer’s shadow (1886). We have here the exceptional case of a man who signed with a woman’s name, perhaps because he looked for more popularity for his work by exploiting the fame of the deceased poet, but during the time when the woman whose name he usurped was still alive; she didn’t die until 1885.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados