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Semiótica de la moda deportiva: La superzapatilla deportiva

    1. [1] Universidad Autónoma Metropolitana

      Universidad Autónoma Metropolitana

      México

  • Localización: DeSignis: Publicación de la Federación Latinoamericana de Semiótica ( FELS ), ISSN 1578-4223, Nº. 34 (Enero-junio), 2021 (Ejemplar dedicado a: Culturas del transporte en América Latina. Redes, prácticas, discursos, ficciones = Cultures of transport in Latin America: networks, practices, discourses, fictions / coord. por Wolfram Nitsch, Jörg Türschmann, Christian Wehr), págs. 259-266
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Semiotics of a sports fashion: The super sports shoe
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Una de las características principales de la moda es la variación de sus formas, la cual permite diferenciar clases sociales, épocas y actualmente a las marcas. La moda deportiva ha avanzado considerablemente estos últimos años y diferentes sucesos permiten que las formas materiales necesiten actualizarse. En concreto, el calzado deportivo se encuentra en una nueva etapa: la profesionalización de sus usuarios. A partir de ello surgen las interrogantes: ¿Cómo se establece la moda deportiva? ¿Qué tipo de mecanismos utiliza? ¿De qué manera repercutió este evento en el diseño de calzado deportivo? El presente artículo aborda el récord del maratonista Eliud Kipchoge en 2019 bajo una semiótica de la moda orientada hacia la marca.

    • English

      One of the main characteristics of fashion is the variation of its forms, which allows differentiating social classes, eras and currently brands. Sports fashion has advanced considerably in recent years and different events allow material forms to need updating. Specifically, sports footwear is in a new stage to be explored, which involves, on the one hand, the professionalization of its users. From them the questions arise: how is sports fashion established? What kind of mechanisms does it use? This article addresses Eliud Kipchoge’s record in 2019 under a brand-oriented semiotics of fashion.


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