Ayuda
Ir al contenido

Resumen de El voluntariado en la ONCE: un servicio versátil y dinámico para paliar las necesidades de las personas con discapacidad visual ante la covid-19

J. A. Barazal Rodríguez

  • español

    En el presente informe se hace una breve descripción de cómo el servicio de voluntariado de la ONCE, presente en la institución desde el 2001, ha respondido a las necesidades de las personas afiliadas ante la situación provocada por la covid-19 y de cómo sus voluntarios y voluntarias han valorado su experiencia durante el 2020. Así mismo, para entender el funcionamiento de este programa, tan importante y necesario para las personas afiliadas, y que está abierto a la incorporación de cualquier persona interesada a sumarse a él, se describen sus señas de identidad, cómo va evolucionando favorablemente incrementando el número de usuarios y servicios realizados, así como las novedades más relevantes de la nueva normativa que regula el programa, normativa cuya publicación se realizó poco antes del inicio de la pandemia, en enero de 2020.

  • English

    This report contains a brief description of how ONCE’s volunteer service, active in the organisation since 2001, responded to the needs of its affiliates in the face of covid-19-associated adversity and how the volunteers involved judged their 2020 experience. To further understanding of the programme, so important and necessary for affiliates and open to anyone interested in taking part, the article also outlines its distinguishing characteristics. Its success in terms of the rising number of users and services rendered is discussed, along with the most prominent additions to the new regulations governing the programme, published in January 2020 shortly before onset of the pandemic.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus