Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las alumnas reportan una menor motivación hacia la educación física que sus compañeros varones

Daniel Mayorga Vega, Alejandro Cesar Martínez Baena

  • español

    El objetivo del presente estudio fue examinar las diferencias en la motivación hacia la educación física entre varones y mujeres adolescentes. Una muestra de 373 adolescentes, 199 varones y 174 mujeres, de 12,5-15,5 años de edad cumplimentaron la versión española del cuestionario del Locus Percibido de Causalidad en Educación Física (PLOC scale). Los resultados del MANCOVA de un factor (edad como covariable) mostraron que existían diferencias estadísticamente significativas entre varones y mujeres (p < 0,001). Posteriormente, los análisis univariados mostraron que los varones reportaron una mayor motivación intrínseca, regulación identificada e introyectada que las mujeres (p < 0,01). Sin embargo, no se encontraron diferencias estadísticamente significativas para la regulación externa y la desmotivación (p > 0,05). Los profesores deberían promocionar la motivación hacia la educación física especialmente entre las alumnas adolescentes

  • English

    The aim of this study was to examine the differences in motivation toward physical education among adolescent males and females. A sample of 373 adolescents, 199 males and 174 females, from 12.5 to 15.5 years of age completed the Spanish version of the Perceived Locus of Causality in Physical Education (PLOC scale). The results of the MANCOVA of a factor (age as covariate) showed that there were statistically significant differences between men and women (p <0.001). Subsequently, the univariate analysis showed that males reported greater intrinsic motivation, identified regulation and introjected than women (p <0.01). However, no statistically significant for external regulation and motivation (p> 0.05) differences were found. Teachers should promote motivation toward physical education especially among teenage girls


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus