Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Cómo utiliza Netflix España su perfil en Instagram para dirigirse a la juventud?

  • Autores: Jesús Segarra-Saavedra, Aurora Amorós Hernández
  • Localización: La narrativa audiovisual: del concepto a la alfabetización mediática / coord. por Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Jesús Segarra-Saavedra, Tatiana Hidalgo Marí, 2020, ISBN 978-84-7074-885-1, págs. 143-162
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • How Netflix Spain uses Instagram with youth?
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El consumo audiovisual en streaming está cada día más presente en la vida de las personas, llegando a ser una de las principales fuentes de entretenimiento, dejando atrás el visionado tradicional, es decir, el visionado a través de la televisión convencional. En España, Netflix es la principal plataforma de visionado en streaming (CNMC, 2018). El objetivo principal de este estudio es analizar la comunicación de la marca en Instagram, la cuarta red social más utilizada en España (IAB Spain, 2019) y la que más usuarios gana entre los jóvenes (IAB Spain, 2020), para así establecer una relación entre la audiencia juvenil de la marca y la actividad desarrollada en su perfil de Instagram. Se analiza el engangement conseguido en esta red social centrando la atención en sus posts y stories descatados. Asimismo, se examinan los recursos ligados a la comunicación de sus series, en concreto, su serie nacional Élite con objeto de averiguar si las herramientas que proporciona Instagram ayudan a crear más vínculo con los usuarios. Los resultados recogen que, por un lado, los stories son utilizados como herramienta de interacción con los usuarios, mientras que las publicaciones (posts) están más centradas en la comunicación de sus contenidos audiovisuales.

    • English

      Audiovisual consumption in streaming is increasingly present in people’s lives, becoming one of the main sources of entertainment, leaving behind traditional viewing, that is, viewing through conventional television. In Spain, Netflix is the main streaming viewing platforms (CNMC, 2018). The main objective of this study is to analyze the communication of the brand on Instagram, the fourth most used social network in Spain (IAB Spain, 2019) and the one that users win among young people (IAB Spain, 2020), in order to establish a relationship between the young audience of the brand and the activity developed in its Instagram profile. The engagement achieved in this social network is analyzed by focusing on its posts and stories. It also examines the resources linked to the communication of its series, in particular its national series Elite, in order to find out whether the tools provided by Instagram help to create more links with users. The results show that, on the one hand, the stories are used as a tool for interaction with users, while the publications (posts) are more focused on the communication of their audiovisual content.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno