Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adaptación de juegos modificados a las características de la educación física escolar

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Revista Internacional de Deportes Colectivos, ISSN-e 1989-841X, Nº. 25, 2016, págs. 5-13
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Adaptation of modified games to characteristics of school physical education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El tratamiento del juego modificado como contenido en el área de Educación Física, proporciona un carácter socializante respecto a los demás porque es necesaria la interacción con otros alumnos/as, ya sea de modo cooperativo o cuando se está jugando con un adversario/a. También se debe de destacar los efectos que se producen en el desarrollo de la condición física y en la salud, destacando la importancia de ambos como contenido elemental en el currículo de las diferentes etapas educativas. Existen cuatro diferentes tipos de juegos modificados y cada uno de ellos tiene una peculiaridad que los distingue de los demás. Igualmente, todos ellos cumplen unos requisitos que los caracterizan y diferencian de los demás juegos, considerándose los más apropiados para el inicio hacia la práctica deportiva.

    • English

      The modified game is considered as a social content of school physical education because it provides respect and interaction with others class mates. There is a relation between students when they are team mates or adversaries. The effects of modified games in the physical fitness and health are also important because of this content in the curriculum of different stages of education. Modified games are divided in four different specialties where there in a peculiarity in all of them.

      Similarly, the requirement and characteristics of all modified games make this type of games more property to beginning of scholar sport.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno