Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia un nuevo mapa latinoamericano: Ilustración y mercado

    1. [1] Universidad de Chile

      Universidad de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Estudios públicos, ISSN-e 0716-1115, Nº. 81, 2001, págs. 277-287
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En un primer momento el artículo pasa revista —en distintos ámbitos— a la crisis actual de la matriz ilustrada. Junto con ponderar las críticas a dicha matriz, se postula la necesidad de revitalizar algunas ideas-fuerza vinculadas a ella. En un segundo momento se examina el caso de la industria editorial y del proceso del boom literario en la década de los 60, como ejemplo de un fenómeno exitoso en que se conjugó utopía y mercado. Finalmente, en la perspectiva de un nuevo mapa latinoamericano, se propone un conjunto de políticas en que se conjugan ilustración y mercado, las lógicas mercantiles u operantes con lógicas de otra índole, el principio de realidad con el del sueño y la utopía.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno