Madrid, España
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Presentamos las conclusiones de una investigación sobre la audiencia social en Twitter durante la gala de los Premios Goya 2014. Analizamos la fiabilidad de los distintos sistemas que usan el código de programación, la biblioteca API, del espacio de microblogging para el estudio de audiencias sociales. Las tres herramientas observadas son T Hoarder, Lab RTVE y Tuitele. Éstas presentan cifras distintas en el minuto a minuto y en el número total de tuits contabilizados. Los datos cuantitativos aun siendo masivos, no garantizan o no explican el comportamiento de la audiencia. Para entender éste habría que elaborar una teoría basada en un nuevo tipo de espectador. El comportamiento de la audiencia social se asemeja en gran medida con las características del enjambre propuestas por Bauman. Son colectivos de espectadores que se unen sólo para el entretenimiento televisivo, no muestran características de identidad marcadas y actúan de forma líquidas
We present the results of an investigation about the social TV audience on Twitter durin the Goya Awards Ceremony 2014. We analyze the reliability of systems that use the application programming interface from the microblogging space for the study of social audiences. The three analized tools are T-Hoarder, Tuitele and RTVE Lab. They present different results. These quantitative data even big data, don’t explain the behavior of the audience. To understand this behavior we should develop a new theory about the audience. The behavior of the social hearing largely looks like the characteristics of the swarm proposed by Bauman. They are groups of spectators that join together only for the TV entertainment. They don't have identity marks and they act in a liquid form
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