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Performance-based slenderness limits for deformations and reinforcement stresses control in reinforced concrete beams

    1. [1] Universitat Politècnica de Catalunya

      Universitat Politècnica de Catalunya

      Barcelona, España

    2. [2] Universitat de Girona

      Universitat de Girona

      Gerona, España

    3. [3] Univeristat de Girona
  • Localización: Hormigón y acero, ISSN-e 2605-1729, ISSN 0439-5689, Nº 293, 2021, págs. 31-37
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Límites de esbeltez basados en prestaciones para vigas de hormigón armado para el control de deformaciones y el control de tensiones en la armadura
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Debido al complejo comportamiento en servicio de los elementos fisurados de hormigón armado, una forma efectiva de garantizar el cumplimiento de la verificación del estado límite de deformaciones es limitar la relación de esbeltez l/d del elemento. En este estudio, el concepto de esbeltez límite se generaliza para incorporar las limitaciones de abertura máxima de fisura. Los límites de esbeltez propuestos se comparan con los derivados del análisis no lineal dependiente del tiempo y también con los obtenidos utilizando el método de interpolación de flechas del Eurocódigo 2. Se ha obtenido una buena aproximación con una baja dispersión, lo que demuestra que los límites de esbeltez propuestos son una herramienta útil para el diseño basado en prestaciones de estructuras de hormigón armado.

    • English

      Due to the complex deformational behavior of cracked RC members, an effective way to ensure the fulfilment of the SLS is to limit the slenderness ratio l/d of the element. In this study, the deformation slenderness limit concept is generalized to incorporate crack width limitations.

      The proposed slenderness limits are compared with those derived from non-linear time-dependent analysis and also with those obtained using the EC2 method of deflections interpolation. Very good approximation and low scatter has been obtained showing that the proposed slenderness limits are a useful tool for performance-based design of RC structures.


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