Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Niños y niñas en la Escuela de Magisterio de Donostia

  • Autores: Josu Sanz Alonso, Luis Pedro Gutiérrez Cuenca
  • Localización: Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 1030-1037
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Children in the School of Education of Donostia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Por primera vez en la Escuela de Magisterio de San Sebastián dos profesores de distintos departamentos han impulsado una experiencia en la que los protagonistas han sido los alumnos de cuarto curso del Grado de Maestro en Educación Infantil y varios cientos de niños y niñas de esta etapa educativa. Así, durante el curso 2013-14 han pasado por la Escuela de Magisterio de Donostia 328 niños y niñas de edades entre 3 y 6 años y sus 18 profesoras pertenecientes a 10 centros educativos diferentes de la provincia de Gipuzkoa. Estos niños han realizado 13 talleres de Ciencias Naturales y 16 sesiones de Práctica Psicomotriz Educativa dirigidos y acompañados por el alumnado de cuarto curso del Grado de Maestro en Educación Infantil. A lo largo de esta comunicación se explica el marco teórico que sustenta la experiencia junto con las claves que han posibilitado su puesta en marcha, la metodología llevada a cabo, parte de los resultados obtenidos y unas primeras conclusiones extraídas al final del proceso.

    • English

      For the first time in the School of Education of San Sebastian two lecturers from different departments have driven an experience in which students and children are given the main role. Ours are students in the fourth year of the Degree in Early Childhood Education, and the participating several hundred children are at pre-school (age 5). During the year 2013-14 the School of Education of San Sebastian have hosted 328 children ages 3 to 6 years and their 18 teachers belonging to 10 different schools in the province of Gipuzkoa. These children have taken part in 13 science workshops and 16 Psychomotor Practice sessions led and accompanied by the fourth grade students This paper resumes the theoretical framework underlying the experience, the main keys that have enabled its implementation, the methodology carried out, and some of the results and initial conclusions drawn at end of the process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno