Argentina
La tesis que intentaremos mostrar en este trabajo es que, al exponer su concepción acerca de la sabiduría en Sobre la filosofía, Aristóteles habría operado tomando como punto de partida el supuesto de que en el orden del conocimiento se debe proceder de “lo más conocido para nosotros” a “lo más conocido en sí”. Para ello, dividiremos el trabajo en dos secciones. En la primera, abordaremos de forma esquemática el uso de términos perceptuales en algunas de las obras del corpus (la Física, la Metafísica y el Protréptico). En la segunda parte, analizaremos los fragmentos 8b y 8c de Sobre la filosofía, que son los estratos de la obra en donde este principio epistemológico aparecen más claramente.
The thesis that we will try to show in this work is that, in exposing his conception about wisdom in On philosophy, Aristotle would have operated taking as a starting point the assumption that in the order of knowledge should go from “better known to us” to “better known in themselves”. For this, we will divide the work into two sections. In the first, we will approach in a schematic way the use of perceptual terms in some of the works of the corpus (Physics, Metaphysics and Protrepticus). In the second part, we will analyze fragments 8b and 8c of On philosophy, which are the strata of the work in which this epistemological principle appears more clearly.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados